. DC-Raxx: Reseña: La alargada sombra del amor - Mathias Malzieu

martes, 23 de diciembre de 2014

Reseña: La alargada sombra del amor - Mathias Malzieu



¡¡Hola!!
Hoy traigo la reseña de otro libro del autor de la genial "Mecánica del corazón", novela que me encantó.
Aquí la reseña.



MAINTENANT QU'IL FAIT TOUT LE TEMPS NUIT SUR TOI


Nombre: La alargada sombra del amor


Autor: Mathias Malzieu


Editorial: Reservoir Books - Mondadori


Páginas: 152


Formato: Tapa blanda con cubierta desplegable




<<-¡Amigos, llueven estrellas! ¡Asomad los morros, ahora el cielo se convierte en estrella fugaz!-
La luna tiembla, tose y escupe nubes de brumas.>>




Mathias, un joven treintañero, acaba de perder a su madre. El periodo de duelo se cierne sobr eél. Mientras espera en el parking del hospital a su padre y su hermana, ocurre un hecho insólito: un gigante se le aparece y le anuncia <<Soy el gigante Jack, doctor en sombrología. Trato a las personas aquejadas de duelo administrándoles un trozo de mi sombre. Con la sombra se puede combatir el dolor y la muerte>>.
Mathias tendrá que aprender a utilizar la sombra protectora. Para ello, Jack le recomienda lo siguiente:

<<Utiliza la sombra. Lee,
sueña, descansa, diviértete.
No cedas a la desesperación.
Usa tus sueños. Y si están rotos, ¡pégalos!
Un sueño roto bien pegado
puede volverse aún más
bello de lo que era.
Ama las cosas. ¡Estás vivo!
Y lucha solo: de ahí saldrá 
tu fuerza interior>>.

¿Será Mathias capaz de vencer el dolor de su pérdida? ¿Evitará asomarse al abismo? ¿Somos nosotros capaces de asumir la pérdida de un amor, un familiar o un amigo? Si no es así, el gigante Jack -un viejo conocido de los lectores- tiene la fórmula para todos.


La alargada sombra del amor, es la segunda novela de Mathias Malzieu y además, la segunda que leí de él. Después de quedar totalmente enamorado de su primera novela, de su prosa y de la historia de "La mecánica del corazón", fui con un entusiasmo enorme para con esta segunda , que a mi parecer la considero un regalo que el autor nos ha hecho a los fans de su primer libro. Además, para mí, es una segunda parte de "La mecánica del corazón", porque podemos volver a disfrutar de nuestro pequeño Jack... Solo que ya no es ten pequeño, tan inocente... Es un gigante, un doctor, una sombra.
La alargada sombra del amor, presenta una trama verdaderamente preciosa, desbordante de una originalidad propia de Mathias Malzieu, donde podemos presenciar el viaje que nuestro nuevo protagonista, Mathias, hace con la ayuda de nuestro viejo (y cambiado) conocido, Jack. 
Estos, realizan en una noche ensombrecida por la pena que siente Mathias tras la pérdida de su madre, un viaje lleno de magia, sentimientos y descubrimientos, que ayudarán a nuestro protagonista a superar el gran golpe que ha sufrido su corazón y la gran pérdida que ha ensombrecido su alma. Una curiosa forma de tratar el campo de las emociones tras perder a algún ser querido y la manera de poder superarlo. 
De nuevo, se encuentra narrado en primera persona, lo que refuerza la forma en la que se puede reflejar todo lo que siente y piensa Mathias, durante toda esta extraña aventura que vivirá.
La pluma de Mathias me escandaliza, me enamora y me cautiva palabra a palabra, con es prosa tan bonita y esa agilidad para crear historia tan especiales que tiene. 

<<-[...] yo no soy sino un "barquero", llevo a la gente de un lugar
a otro, ese es mi trabajo. -Marca una de esas pausas un poco larga de las
que él tiene el secreto-. Soy una especie de cigüeña que acompaña
a los recién nacidos de una punta a otra del cielo. Los cuido como si fueran mis propios hijos,
 luego, una vez hemos llegado a nuestro destino, he de desaparecer.[...]->>

He podido volver a deleitarme con esos aires tan lúgubres que tanto me fascinan y lo he podido hacer con una historia que, de nuevo, me ha asombrado de principio a fin. Doy gracias al autor de tener un estilo tan especial, propio y que me recuerda tanto a Tim Burton.
Solo quiero nombrar, de pasada, los personajes realmente importantes en esta novela: Jack y Mathias. Ha sido increíble volver a encontrarme con Jack de esta manera tan sorprendente; Y Mathias, en realidad recuerda mucho a Jack en el primer libro, por lo que creo que es la razón por lo que Jack se le aparece y le ayuda. Lo que me ha gustado mucho de Mathias, es la gran evolución que experimenta desde principio hasta final de libro.
La alargada sombra del amor ha sido una novela que no decepcionará a nadie que haya disfrutado con "La mecánica del corazón",  porque es igual de precioso, donde se explora otro tipo de amor y tiene una historia del mismo estilo. Es incluso mucho más ligera y fácil de leer que el primer libro del autor y además, tiene un final que a mi me ha encantado y que no me esperaba, aunque no es un final de sorpresa, solo que no esperaba que fuera a ser de esa manera.
En general, una novela que no tiene nada que envidiarle a "La mecánica del corazón" y, de nuevo, Mathias Malzieu a conseguido cautivarme con otra de sus novelas.

-Mi Puntuación-

-5/5-


Precioso y escrito con una prosa increíble.

Un abrazo,

1 comentario:

  1. De este autor leí La mecánica del corazón y no estuvo nada mal. Un besote :)

    ResponderEliminar