. DC-Raxx: Entre las páginas... (16)

martes, 7 de abril de 2015

Entre las páginas... (16)



¡¡Hola!!
Aunque con esta entrada contradiga la anterior entrada, sentí que debía hacerla y aquí está. Solo con un par de semanas con la idea en mente de aparcar el blog durante cierto tiempo indefinido, con el propósito de volver a cogerle el mayor gusto a la lectura, sin sentir presión ni frustración por la necesidad de subir algo nuevo, ya estoy hasta bastante más enérgico y muy ilusionado. Quería mostrarles el libro en el que me he sumergido y que casi he terminado ya y que tengo su segunda parte ya esperando para ser devorado también.
Con esta entrada me he percatado que me han vuelto mucho las ganas de leer, pues llevaba bastante tiempo en la que incluso no me llamaba la atención los libros que saldrían posteriormente o así, pero ahora tengo una lista inmensa de libros que espero leer. Es de tal modo el cambio, que hasta tengo la firme decisión de que este año comenzaré a leer novelas en inglés y ya tengo seleccionada la que será mi primera novela totalmente en inglés, escrita por una autora que me gusta bastante, aunque está lejos de ser de las mejores. Esta no es otra que Amanda Hocking.
Aunque ya esté bastante menos desganado, todavía no volveré al blog con fuerza, sino que seguiré con esta pausa, no solo porque quiero estar un tiempo leyendo sin más, sino porque además estamos en un momento en el que a la vuelta de la esquina me esperan los exámenes finales y no es cuestión de añadir distracciones.
Aquí el libro que me está enamorando por completo.


EL CASTILLO AMBULANTE
DIANA WYNNE JONES

Este libro, me hace hasta ilusión poder ponerlo por fin en esta sección, pues tenía sinceramente una ganas tremendas de poder leerlo, pero me costó bastante conseguirlo, pues es un libro que fue publicado en 1986 si no me equivoco y no lo encontraba por ningún lado. Como ya dije, es un libro que casi he terminado y juro por dios que es increíble en todos los sentidos. Es una historia realmente original, encantadora, tierna, divertida y, sobre todo, muy diferente a todo lo que uno pueda imaginar. Recomiendo que el que lea esto, se lea este libro sin rechistar porque es indispensable probar a Diana Wynne Jones con esta novela.





Yo conocí esta novela por su adaptación cinematográfica, que se versionó nada más y nada menos que de forma animada, de una manera increíble. La descubrí porque es una de las muchas maravillosas películas de animación Japonesa llevadas por el único e irremplazable Studio Ghibli, el que me ha vuelto loco, encargada de geniales películas como Mi vecino Totoro, La princesa Mononoke o la oscarizada película El viaje de Chihiro. No entraré en detalle de lo que me pareció la película, pues espero hacer una reseña del libro y una comparativa con la película, en algún momento.


Un abrazo,


5 comentarios:

  1. ¡Disfrútalo mucho! Ya nos contarás qué te parece. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!
    Me alegro mucho de que hayas vuelto con mas energía, y que te hayan vuelto las ganas de leer.
    Yo he sufrido una pequeña crisis lectora y también la he superado, así que ahora estoy leyendo mas que nunca.
    Espero que disfrutes mucho de lo que te queda de libro, y ya nos contaras tu opinión final.
    Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Desde que me enteré que había libro lo tengo pendiente, ya que la película me gustó un montón y fue bastante importante en mi infancia, estoy deseando hacerme con el libro.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Como verás soy nueva por aquí ^^

    Uf, cuando nos da por el agobio a la hora de leer es muy malo. Tu hobbie se vuelve pesado y por lo menos para mí es muy incómodo, pero siempre se sale, más tarde o más temprano.
    Yo también vi la película (que es mi favorita favoritísima de Hayao Miyazaki) de hecho me gustó tanto que como no sabía que había una novela en la que estaba basada la película, yo, ingenua de mí, me puse a escribirla yo, con catorce años y sin apenas idea de escribir... JAJAJAJA.

    En fin, me alegro de que lo estés disfrutando y muchos besitos, me quedo por aquí ^^.

    ResponderEliminar
  5. Hola :) Lo quiero, y mucho la verdad. El Castillo ambulante es una de mis películas favoritas y la verdad que no fue hasta este año cuando supe que había sido una adaptacion o basada en un libro. Tengo muhas ganas de hacerme con él, espero tu reseña con ganas. Un abrazo ;)

    ResponderEliminar