. DC-Raxx: Reseña: El Jardín de las hadas sin sueño - Esther Sanz (El Bosque #2)

viernes, 9 de agosto de 2013

Reseña: El Jardín de las hadas sin sueño - Esther Sanz (El Bosque #2)


¡¡Hola!!
Hoy traigo la reseña de un libro que leí hace ya algún tiempo y que no había reseñado, pero teniendo ya en el blog el primer libro de esta trilogía reseñado aquí, por lo que hoy he decidido hacer la entrada del libro ya que todavía me acuerdo de todo el libro.
Hoy voy a hacer una mezcla entre "Música del corazón" (al final de la entrada) y reseña, por un motivo que explico en la reseña.
Aquí la reseña.





EL JARDÍN DE LAS HADAS SIN SUEÑO


Nombre: El jardín de las hadas sin sueño



Autora: Esther Sanz



Páginas:352



Editorial: Montena (Ellas)



Formato: Tapa Blanda con solapa Desplegable.




<<.-¿Quién es el chico del río, Clara?
-Es la persona más maravillosa del mundo. Se llama Gabriel, pero Berta y yo le llamamos Bosco.->> 




Hay lugares de los que es imposible huir,
hay huellas que perduran para siempre.


Clara vive en Londres con una nueva identidad. Ha renunciado a su antigua vida, a su padre y a la Dehesa para proteger el secreto de Bosco. Ahora debe a aprender a vivir sin él...

Aunque al principio le parece imposible, poco a poco se va acostumbrando a la ciudad, a las clases y a sus nuevos amigos, y empieza a sentirse una chica normal. Sin embargo, de vez en cuando un extraño presentimiento le recorre el espinazo y pone en alerta todos sus sentidos, como si su cuerpo fuese capaz de detectar el peligro, como si su corazón no la dejase olvidar... y la empujase a volver.




Esta es la segunda entrega de la trilogía "El bosque".
Este segundo título empieza de forma muy potente y original, con nuevos entornos y una nueva situación producida a raíz del libro anterior que da mucho juego a este segundo libro.
Como siempre he dicho, esta saga siempre me ha parecido especialmente extraña, en el buen sentido, porque, no solo por tener una historia original y única, sino porque es una historia que me enganchaba y me soltaba sucesivas veces haciéndome sentir algo extraño entre si de verdad me gustaba el libro o no. A eso se le suma la forma tan sublime y poética de escritura que tiene Esther Sanz para narrar esta novela, que nos acerca mucho más a sentir las emociones y los sentimientos de Clara (Alicia).
Al principio de esta novela me volví a familiarizar con Clara, ahora bajo el nombre de Alicia, y a la estructura de la saga.
Sinceramente, cuando me leí el primer título, que finalmente le puse una muy buena nota, me quedé algo confuso y decidí leer opiniones de esta segunda parte, antes de probar con él y leí que era incluso mejor que el primero. Tengo que decir que la historia del segundo me gustó más que la del primero y las situaciones y entornos son mucho más intrigantes y sobrecogedoras.
El transcurso de la novela es muy acertado de manera que no se hace lento en ningún momento.
La idea principal de esta segunda parte y en lo que ronda casi el libro entero me ha gustado muchísimo, porque la autora crea una situación de pesadilla y lo transforma (Dentro de los límites) en algo totalmente intrigante y romántico aplicando lo que, en mi opinión, fue lo más acertado, que era "el síndrome de Estocolmo".
Considero muy especial este libro por varias cosas y la que quiero destacar es una. Durante la novela, Clara siempre escucha canciones de "Nick Drake" y siempre nos ponen un fragmento de la canción que está sonando en ese momento, ahora bien, a mi me gusta escuchar música tranquila mientras leo y la que casi siempre pongo es a la cantante Russian Red, cantante que adoro y su estilo alternativo me encanta. Pues sucedió una cosa mientras leía, que es de lo más curioso que me ha ocurrido. Yo estaba escuchando una canción de Russian Red , titulada "Nick Drake" mientras leía el libro y... Justo en el libro nombran a la cantante y a la canción que estaba escuchando en aquel momento y me quedé paralizado un momento antes de echarme a reír. Esto se encuentra en la página 187 del libro.
<<-Una canción muy especial de Russian Red empezó a sonar en la radio poniendo música a mis pensamientos. El corazón me dio un vuelco cuando el locutor pronunció el título:«Nick Drake»->>
Lo que menos me gustó fue el final, para mi el final rompió la línea de todo lo ocurrido anteriormente en la novela, cambiando todo el ambiente creado pero deja un final muy abierto para que la tercera parte sea genial y espero (y deseo) que vuelva a crear ese ambiente que me cautivó. 
Lo mejor de este libro para mi, fue Robin. Creo que Esther ha creado un personaje muy desarrollado, completo y espectacular que te deja sorprendido siempre. 
Robin es lo mejor, no solo del libro, sino de la saga hasta ahora. A mi este personaje siempre me desarma, porque nunca se que esperarme de él y por eso ha sido genial.
En conclusión, creo que ha sido mejor que el primer libro, pero no exageradamente. Y creo que me ha gustado mucho más especialmente por Robin, así que, si no lo has leído, léetelo, que este  libro te aguarda el mejor personaje de la saga y creo que es de mis personajes favoritos.


-Mi puntuación: 9,5/10-

<<- No le doy el diez porque no me ha llenado de todo y porque el final no me ha gustado, pero la verdad es que he disfrutado mucho este libro y espero que el tercero idolatre a Robin más de lo que ya hago->>

Un abrazo, Raxx

¿Y vosotros, lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?


Como dije al principio, hoy iba mezclar entre reseña y "Música del corazón" y la razón ya la expliqué en la reseña. Ha sido algo increíble lo que sucedió y quiero compartir con todos esa canción tan genial titulada "Nick Drake" , que tanto la protagonista del libro como yo, disfrutamos mucho.




Música de Camino al Corazón.
No me voy a entretener más, así que os dejo la canción para que podáis disfrutarla.



¿Qué os parece la canción? 
RAXX

1 comentario: