. DC-Raxx: Reseña: Crónicas Lunares #2. Scarlet - Marissa Meyer.

miércoles, 9 de octubre de 2013

Reseña: Crónicas Lunares #2. Scarlet - Marissa Meyer.



¡¡Hola!!
Hoy traigo la reseña de la segunda entrega de una tetralogía muy curiosa que toma como base a personajes, princesas. Como fue el caso de el primer libro, Cinder, que había partido de 'La Cenicienta'. La verdad es que me encantó el primer libro y tenía muchas ganas de leer este libro.
Aquí la reseña.



SCARLET


Nombre: Scarlet


Autora: Marissa Meyer


Páginas: 478


Editorial: Montena (Ellas)



Formato: Tapa Blanda con solapa desplegable




Sin embargo, no era tan desinteresado.
Sabía que estaba mal, pero no pudo evitar desear que, donde fuera que Cinder hubiera ido, no la encontraran jamás.




Érase una vez...
una chica llamada Scarlet.
Debía encontrar a su abuela desaparecida
y decidió tomar el camino más rápido...,
que también era el más peligroso.
Sin embargo, al tropezar con Wolf descubrió
que los lobos no son como los de los cuentos.
¿O sí?

Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad...
Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda.
Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una ciborg llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.



Scarlet es la segunda entrega de la saga Crónicas Lunares de Marissa Meyer en la que volvemos a retomar la historia que comenzó con Cinder, pero con un ligero y positivo cambio.
Scarlet está basada en otro famoso personaje de cuento infantil, que es 'Caperucita Roja', Meyer coge la idea principal de la historia y luego, la hace suya.
Este libro crea otra historia alternativa a la de Cinder, con nuevos personajes, nuevos ambientes y nuevos amores, al igual que tiene como protagonista principal a Scarlet, cambianda por Cinder. Pero esto no quiere decir que Cinder no siga apareciendo y aún menos que no sea una de las protagonistas. En esta novela nos encontramos con dos historias que acabarán cruzándose de forma ingeniosa.
Desde que lei la primera entrega de estas Crónicas, he querido leer su segunda parte que, como había leído, lo habían denominado como una magnífica segunda entrega y mejor que su primera parte. Había leído muchas reseñas de este libro y a cada una tenía más ganas de tener Scarlet en mis manos.
Su estructura es espléndida y Meyer dirige la novela ágilmente y eso se nota por los cambios de escenarios y de personajes que se aprecian por capítulos, que se desarrollan con una concordancia perfecta. De esta manera nos relata dos sucesos que ocurren, aparentemente, en el mismo momento, pero en lugares diferentes. Como he dicho maneja muy bien la novela para que sea una lectura amena y fácil de leer.                El libro tiene más bien dos tramas en una, pues a raíz de una historia común, surgen otras tramas que incumben a cada personaje. Meyer crea una segunda parte en la que se puede apreciar la aparición de nuevos personajes que vinculan muy bien con la trama y una historia algo más aventurera y con más dosis de acción y sorpresas.
La trama comienza y a la vez, continua genial y la novela se lee rápido, pero a medida que transcurre la misma, se puede apreciar que hay partes en las que se exceden. Esto creo que se debe al ritmo tan lento que tiene la novela, que se mantiene igual durante todo el libro.
El libro decae a medida que la historia transcurre, tras descubrir que su ritmo no cambia y que se repite en varias ocasiones, haciendo que se haga algo pesado. 
En este libro podemos disfrutar conociendo a los nuevos personajes, como la propia Scarlet o a Wolf y también a Thorne, que es el mejor de los nuevos personajes para mi gusto. Pero podemos disfrutar con personajes ya conocidos como Cinder, Kai o Iko. 
Una de las razones por las que me gustó mucho el primer libro fue porque me encantaba su protagonistas. Su carácter, su forma de actuar y sobre todo su forma de ser. Adoraba a Cinder y me parecía una luchadora y una chica muy valiente. En cambio Scarlet no me transmite nada especial y no me gusta mucho. Es algo egocéntrica y muy antipática. Pero también es luchadora como Cinder y de gran corazón.                                                Otra razón por la que me encantó el primer libro fue por la relación entre Cinder y Kai, que era genial al igual que los dos personajes. En cambio, la relación entre Scarlet y Wolf es lenta, aburrida y tensa, además de que no me gusta nada Wolf.                                                                                     Tal vez una de las cosas que menos me gustó del libro fue que Cinder había cambiado mucho del primer al segundo libro. En este libro parecía muy diferente al primero y eso no me gustó porque me encantaba como era. Aunque supongo que al final todo tiene que ver como todo lo que ella ha pasado.
En general ha sido una novela que he disfrutado, pero que no me ha gustado tanto como yo me esperaba. Aun así he podido disfrutar de Cinder otra vez y de conocer nuevos personajes, al igual de poder continuar la historia.

-Mi puntuación: 8/10-

<<-Me esperaba más de él, pero aun así me ha gustado->>

¿Y vosotros, lo habéis leído? ¿Qué os parece?
Comentad

Un abrazo,

2 comentarios:

  1. Holaaaa!! :3
    Me leí Cinder hace poco y la verdad es que gustó mucho, así que estoy deseando leer este ya que, como tu dices, se dice que es mucho mejor que su primera parte. Además, eso de que se crucen las historias me atrae mucho, espero poder hacerme con el pronto ^^
    Me ha gustado mucho la reseña.
    Besoos <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No he leído el primero pero le tengo muchas ganas a los dos, es de esos libros que se que pronto caerán. Aunque cosas como cuentas de que es antipática y la historia es lenta pues me tira un poco para atrás.

    Gracias por la reseña ^^ ¡Un beso!

    ResponderEliminar