. DC-Raxx: 5º Reseña Conjunta: "Desafío; Destino" - Alyson Nöel

viernes, 6 de septiembre de 2013

5º Reseña Conjunta: "Desafío; Destino" - Alyson Nöel


¡¡Hola!!
Hoy traigo las dos últimas reseñas que completan la saga de Los Inmortales y ponen punto y final a la historia de Ever y Damen.


Tengo varias cosas que decir y en esta entrada, al final, daré una opinión general de la saga.
Aquí las reseñas.




-NIGHT STAR-



Nombre: Desafío
Editorial: Montena (Ellas)
Nº de Páginas: 331
Saga: Los Inmortales #5
Formato: Tapa blanda con solapa desplegable


OPINIÓN PERSONAL
[AVISO, ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILER]

Cuando terminé Tentación, tenía el gusanillo en el estómago del interés que tenía de leer la continuación, pero me relajé ya que también tenía otros intereses en lecturas. Mas cuando salió a la venta no le quité el ojo de encima hasta tenerlo en mis manos.
Lo primero en lo que me fijé fue en la portada, que es la más diferente a todas (Por fin) y lo extremadamente corto que lo veía, y así era, porque es la entrega más corta de la saga, pero en parte tiene sentido y no necesita más para lo que Nöel quiere narrar en esta penúltima entrega de saga.
Esta entrega se entrelaza con el final de Tentación y se basa únicamente a la venganza que Haven quiere llevar a cabo tras la muerte de Roman y quiere destruir a Ever. 
Con esto se ve que la historia no avanza mucho, pero en esta ocasión no me importó mucho (¡qué raro!) porque el libro me gustó bastante y casi se debió a un cambio fortuito de rumbo de la historia, debido especialmente a la muerte de Roman.
En esta novela coge más protagonismo Miles, personaje muy entrañable y muy secundario durante toda la saga, y eso a mi me gustó mucho porque me parece un personaje muy inteligente y muy convincente y encima su respuesta cuando le ofrenden ser inmortales me conmovió de tal manera que se me hizo un nudo en la garganta...
Haven sigue igual de cabezota que en las otras novelas y solo da problemas, pero especialmente en este, porque se convierte en la antagonista oficial.
Es una continuación con mucha chispa, ligera y sencilla que me ha gustado mucho y que te da a entender que hay que apreciar la vida tal y como es ahora... Porque la inmortalidad quita la magia de vivir una sola vez.
La verdad, un magnífico libro.

-Mi puntuación: 8/10-

<<-Esta entrega tiene una trama muy simple, pero profundiza mucho y es muy entretenida->>

¿Y vosotros, qué pensáis? Comentad




-EVERLASTING-



Nombre: Destino
Editorial: Montena (Ellas)
Nº de Páginas:363
Saga: Los Inmortales #6
Formato: Tapa blanda con solapa desplegable


OPINIÓN PERSONAL
[AVISO, PUEDE CONTENER SPOILER]

La verdad es que cuando tuve este libro en mis manos se me hizo de lo más extraño pensar que este YA era el último y que sí que terminaba la saga y se cerraba la historia, aun queriendo saber el final desde hacía tiempo.
La portada era algo fea y el color no fue muy acertado, pero esta vez me sumergí sin preámbulos para desvelar el final de la saga.
Cuando empecé a leer la novela, lo primero que pensé fue: ¿Qué ocurrirá? Y simplemente me planteé esa pregunta porque ya no había un antagonista señalado, como habían sido Drina, Roman o Haven.
Sinceramente, la novela coge un rumbo algo (mucho) distinto a los otros y crea un ambiente totalmente distinto a todos los anterior, haciendo innovadora la novela y a la vez algo extraño pensar que esto sigue siendo una novela de la serie de Los inmortales. En parte pensé que la idea del árbol de la vida era una estupidez sacada a la carrera de Nöel para terminar la saga, pero después se tornó algo más original, pero no por el árbol en sí, sino que fue casi en su totalidad por los sucesos que ocurren.
No hay un antagonista en ninguna parte del libro señalado, sino que hay personajes que obstaculizan el viaje de Ever hacia su meta.
Esta última novela se centra en el último cabo suelto que queda de los otros libros, y este es la maldición que sufren Ever y Damen a la imposibilidad de tocarse, pero al final la novela coge un rumbo  diferente, porque ellos saben que es imposible deshacerse de la maldición.
En general, la novela me ha parecido algo de relleno, pero que me ha entretenido bastante.
El viaje de Ever hasta el árbol de la vida quizás fuera lo peor, porque fue algo lento y aburrido, pero me lo esperaba más largo de lo que fue y eso fue bueno.
La verdad, aun viendo el panorama del final y como termina, que era algo predecible, seguramente diría que las partes del final fueron las que más me gustaron de la novela, porque le vuelven a dar importancia a la vida.
No fue el final que me imaginaba para Los inmortales, pero como el final de esta última entrega me ha dejado con un buen sabor de boca y como la novela no es mala, he disfrutado por última vez de la saga, para siempre.

-Mi puntuación: 7/10-

<<-Un final de lo más extraño que me ha gustado y su final me ha agradado de lo lindo->>

¿Y vosotros, qué pensáis? Comentad



Y estos son todos los libro de la saga de Alyson Nöel, compuesta por 6 novelas que cada una de ellas tiene sus propios pros y sus propios contra.



OPINIÓN GENERAL

Qué decir de la saga en general. 
Ha sido agradable sumergirme en esta saga que cuenta con innumerables virtudes. Ha sido una saga buena, pero el mayor error que le veo es el cómo Nöel ha estirado y estirado una historia que se podría haber quedado con cuatro libros o incluso con uno.
He sentido muchas emociones a lo largo de la saga y agradezco haberla leído, que sé que no es magnífica y se ve reflejado en mis reseñas, pero no lo he pasado nada mal con ella. 
Respecto a si yo recomendaría la saga, he de decir que no lo se, en este caso yo diría que si te llama la atención la historia, que probaras y descubras por ti mismo si te agrada, pero también he de decir que el salto de Eternidad a Espejismos es muy grande y puede que no guste... O puede que sí, quien sabe.

Un abrazo, Raxx

No hay comentarios:

Publicar un comentario