. DC-Raxx: 3º Reseña Conjunta: "Eternidad; Espejismos" - Alyson Nöel

miércoles, 4 de septiembre de 2013

3º Reseña Conjunta: "Eternidad; Espejismos" - Alyson Nöel


¡¡Hola!!
Hoy traigo una  entrada en la que ya empiezo a dar mi opinión de la saga.
En esta ocasión, comienzo con las dos primeras entregas de la saga: "Eternidad y Espejismos"


He decidido hacer reseñas conjuntas, para que las entradas que tengo pendientes para la semana temática cuadren y queden perfectas, así que haré reseñas conjuntas.
Aquí la reseña.




-EVERMORE-



Nombre: Eternidad
Editorial: Montena (Ellas)
Nº de Páginas:372
Saga: Los Inmortales #1
Formato: Tapa blanda con solapa desplegable


OPINIÓN PERSONAL
[AVISO, PUEDE CONTENER SPOILER]

Cuando me compré el libro comencé con mucho entusiasmo porque era una saga que me llamaba mucho la atención y la portada era especialmente llamativa. 
El libro tiene una base, con respecto a la trama, muy cotidiana y ya muy utilizada y comienza de forma precipitada hasta el momento en el que Damen llega a clase como alumno nuevo. 
Me he fijado que la escritora escribe en primera persona desde el personaje de Ever y la verdad es que la manera en la que se explican las cosas desde Ever, que tiene una edad todavía muy temprana, es bastante "culta" dentro de sus límites, sin parecer una niñita de 16 años que está emocionada, como en el caso de Anastasia Steele en "50 sombras de Grey". Supongo que tiene que ver la personalidad de Ever y sobre todo, lo que a ella le ocurre.
En lineas generales, el libro ha estado bien, pero es muy repetitivo respecto a los sucesos y eso llega un momento en el que no te intriga o te incita a querer saber qué ocurrirá, sino que te va cansando, pero solo por el simple echo de que ocurre el mismo suceso: Ever queda con Damen y en un momento determinado de esa cita, él desaparece misteriosamente con excusas poco creíble o simplemente dejando una nota. 
En todos los demás temas, escoge una estructura clásica moderna que suceden en un instituto americano, acoso, bulling, burlas... Etc
El toque muy especial para esta novela recae sobre dos personajes que le dan vida, realmente, a la novela. Estas son Raily y Drina. Dos personajes totalmente opuestos que dan vida a ambos lados: Aliados y enemigos. Son personajes simplemente geniales, muy elaborados y con pasados muy trabajados y conectados con el presente de una forma muy acertada.
No se puede decir mucho más, ya que en general se basa en lo repetitivo que es el libro y lo acertado que son algunos personajes.

-Mi Puntuación: 7/10-

<<-No le doy más porque lo repetitivo que se me hizo tuvo como consecuencia que se me hiciera pesado en ocasiones->>

¿Y vosotros, qué pensais? Comentad



-BLUE MOON-



Nombre: Espejismos
Editorial: Montena (Ellas)
Nº de Páginas:362
Saga: Los Inmortales #2
Formato: Tapa blanda con solapa desplegable


OPINIÓN PERSONAL
[AVISO, PUEDE CONTENER SPOILER]

Leer este libro se me hizo de lo más extraño, ¿Por qué? 
Simplemente porque leí Eternidad y tenia un final bastante cerrado que podía cuadrar espectacularmente como una novela autoconclusiva, a excepción de pequeños detalles como que no se presencia la obra de teatro de Miles "Hairspray", pero eso podría haber sido relevante.
Por eso, cuando empecé la novela, no sabía como tragármela, porque ni siquiera la sinopsis te dice nada y para nada la sinopsis es fiel a la trama, porque es totalmente diferente.
Así que me tiré al agua con esta novela sin pensar para ver que me encontraba (y ver qué se inventaba).
Justamente por el comienzo se realiza la obra de Miles y eso me pareció un detalle que a lo mejor pasa desapercibido, pero cuando acabé Eternidad, solo pensé en eso. Aparecen nuevos personajes en el que solo toca destacar simple y llanamente a Roman, personaje que Ever desde que apareció por el instituto le parecía de poca confianza... Y así era y a las hermanas gemelas Rayne y Romy, personajes que no soporto que aparezcan.
La verdad es que la trama de esta segunda novela te hace descubrir mucho más cómo es Ever y lo fuerte que es ella y lo que es mejor es que a mí esta segunda parte me ha gustado mucho. Su trama me enloqueció hasta el punto de no poder parar hasta terminar el libro, porque contenía de todo: Venganza, amor, odio, miedo, traición, soledad...
La verdad es que me sorprendió muchísimo esta novela y me ha gustado mucho más que Eternidad por su trama y porque no es tan repetitiva. 
Pero no todo es bueno, sinceramente cuando iba por el final pensaba que iba a ser un libro perfecto, pero Nöel me decepcionó muchísimo con el desenlace de esta segunda entrega de la saga.
(SPOILER)
La historia gira entorno a un hechizo que Roman lanza a todos los que rodean a Ever para que la olviden y la odien, incluso Damen y sus dos únicos amigos, por lo que ella se queda sola, pero sabe que eso es obra de Roman. Se pasa todo el libro buscando una forma de deshacer el hechizo y el hechizo de deshizo de la manera mas PATÉTICA que había.
¿Enserio? ¿Una novela que se pasa todo el libro en busca de alguna forma de deshacer un hechizo y solo hay que dar palmaditas y contar hasta tres?
Eso me mató y el libro no quedo  perfecto para nada, fue la cosa que menos me gustó, no solo del libro, sino que es de los fallos más graves de toda la saga.
En general, es una novela que me ha gustado muchísimo peor que tiene un final muy estúpido, pero que te deja con ganas de saber como continua por el último suceso.

-Mi puntuación: 9/10-

<<- Le doy un 9 porque la trama me enamoró, aunque me he pensado mucho la nota que ponerle por el final, que no me gustó nada->>

¿Y vosotros, qué pensais? Comentad



Hasta aquí la entrada de hoy, espero que os halla gustado y mañana publicaré la reseña conjunta de las próximas dos entregas de la saga.


Un abrazo, Raxx

No hay comentarios:

Publicar un comentario