. DC-Raxx: Reseña: Tierra de Magia #3. La Ascensión "Amanda Hocking"

lunes, 30 de septiembre de 2013

Reseña: Tierra de Magia #3. La Ascensión "Amanda Hocking"

¡¡Hola!!
Hoy traigo la reseña del último título de la trilogía "Trylle" de Amanda Hocking. La verdad es que ha sido una trilogía que me ha agradado leerla. Las otras dos entregas ya están reseñadas en el blog.

1º Tierra de Magia #1. El Viaje  

2º Tierra de Magia #2. La Caída  

Aquí la reseña del último libro.



TIERRA DE MAGIA: LA ASCENSIÓN



Nombre: La Ascensión


Autora: Amanda Hocking


Nº Páginas: 304


Editorial: Destino


Formato: Tapa Blanda con solapa desplegable




-Te deseo, Loki- Dije antes de que pudiera pensar en nada más.
Lo deseaba, lo necesitaba, y por una noche me negué a considerar las consecuencias o las repercusiones. Sólo quería estar con él. Nada más.




Elora ha dejado el trono de Förening en manos de Wendy. Además, queda muy poco para que ésta contraiga matrimonio con Tove. Por si fuera poco, los Vittra han empezado a secuestrar a algunos de los changelings que seguían conviviendo con sus familias de acogida humanas y se preparan para atacar a otras comunidades Trylle.

Demasiada responsabilidad para una princesa: ¿Cómo podrá resolver conflictos de tal magnitud cuando ni siquiera es capaz de decidirse entre Finn y Loki?



Este es el tercer y último título de la trilogía "Tierra de Magia" y sentía mucha curiosidad por leerlo, en su momento, para saber como iba a terminar esta extraña y estrafalaria saga y la verdad es que me sorprendió gratamente. Para mi sorpresa, al ir con el pensamiento de que iba a estar dirigido y escrito de una manera igualitaria respecto a las anteriores entregas, he disfrutado más la novela. Si que es verdad que la pluma de Amanda sigue siendo muy directa y poco meticulosa, pero la historia, que hasta ahora había sido pausada y simple, se ha tornado algo más interesante y activa.
La envergadura de esta novela es la menos extensa de todas, pero la verdad es que es la mejor aprovechada y en la que se recoge la mejor parte de la historia de Wendy.
La novela tiene una estructura clásica, simple, y directa. Lo que, por una parte, hace que la lectura sea muy fácil de llevar y muy ligera.
Su historia es muy curiosa y la verdad es que me enganchó desde el principio hasta el final, porque mantiene la tensión durante toda la novela, que se deshace a medida que esta avanza y se van resolviendo los conflictos y nudos que tenía la historia. Pero durante este avance en la historia se puede ver que todos los sucesos ocurren uno detrás de otro de forma demasiado precipitada quitando mucha emoción a las cosas. Aunque supongo que tiene que ver con que la escritura sea tan directa.
Pero en general la verdad es que es la mejor parte de la trilogía sin duda, porque me ha dejado un muy buen sabor de boca con su final, dejándome con más ganas de saber qué es lo que pasa con los personajes.
Una de las razones por las que, personalmente, pienso que esta ha sido la mejor entrega de la trilogía ha sido porque tiene una trama mucho más interesante, que mezcla thriller, fantasía, acción y amor, a la manera que su escritora, Amanda Hocking, sabe.
Con este libro termina la saga y sin duda alguna es que es una saga que recomiendo sin preámbulos, porque se disfruta mucho y hay ocasiones en las que hasta se agradece la forma tan directa de escritura de Amanda, después de haber leído un libro en el que se utiliza una escritura algo más adulta y densa. Para aquellos que la lean se encontrarán con unos libros muy directos que se leen muy rápido y son muy ligeros. Perfectos para pasar un rato agradable, cuando simplemente quieres darte el gusto de leer algo.

-Mi puntuación: 8/10-

<<- Ligera, simple, pero muy interesante. Más de lo que se puede llegar a esperar->>

Y vosotros, ¿Lo habéis leido?¿Tenéis intención de hacerlo?
¿Que os ha parecido? 
Comentad

Un abrazo,



2 comentarios:

  1. Pues la verdad es que siempre he querido leer algo de esta autora, porque tiene muy buena fama, aunque sus libros aquí en España no han tenido tanto exíto. Yo creo que si leo algo de esta autora sería o esta triología o la de Sirenas.

    Un abrazoooo ^^

    ResponderEliminar
  2. Vaya segunda vez en el día en que me encuentro con reseñas de esta autora,me llama la atención a lo mejor lo lea jejejeje,acabo de encontrar tu blog es precioso ,te invito a mi iniciativa : http://entreletraspaginas.blogspot.mx/2013/09/iniciativa-el-blog-turista.html

    ResponderEliminar