. DC-Raxx: Reseña: Cincuenta Sombras más Oscuras - E.L.James

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Reseña: Cincuenta Sombras más Oscuras - E.L.James



¡¡Hola!!
Hoy traigo la reseña de Cincuenta Sombras más Oscuras, la segunda entrega de la famosa trilogía erótica de Cincuenta sombras de Grey.
Por fin he vuelto y he podido realizar la reseña, así que aquí os dejo mi opinión del libro.
Espero no haber sido algo/demasiado crítico con el libro, aunque yo juro que he intentado tener todo el tacto que he podido con este libro.
Aquí la reseña.




FIFTY SHADES DARKER


Nombre: Cincuenta Sombras más Oscuras


Autora: E.L. James


Páginas: 589



Editorial: Grijaldo


Formato: Rústico con solapa desplegable



-No puedes irte, Ana. ¡Yo te quiero! 
-Yo también te quiero, Christian, es solo que...
-¡No,no!-Dice desesperado, y se lleva las manos a la cabeza. [...] 
Dios santo...Christian. El sumiso.





TOTALMENTE ADICTIVA, ESTA ES UNA NOVELA QUE TE OBSESIONARÁ, TE POSEERÁ Y QUEDARÁ PARA SIEMPRE EN TU MEMORIA.

Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, la joven Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de Seattle.
Pero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos y, cuando finalmente él le propone retomar su aventura, Ana no puede resistirse. Sin embargo, al reanudar su tórrida y sensual relación, Ana averiguará aún más del terrible y doloroso pasado del impetuoso y exigente Cincuenta Sombras, como ella le llama.
Mientras Christian lucha contra sus propios demonios, Ana debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que la precedieron y tomar la decisión más importante de su vida.



<<-Sí, esta es la trilogía de la que habla todo el mundo->>

Después de quedarme con un sabor bastante agridulce con la primera entrega de esta trilogía, decidí probar la segunda entrega y continuar con la historia (Algo absurda...) de Ana y Christian.
Comencé sin expectativas mejores que las primeras, pero con ganas de ver como continuaba la historia.
Nos encontramos con una continuación directa desde donde lo deja la primera, justo cuando Ana decide abandonar a Christian.
Nada más comenzar empiezan los trabes mentales de la protagonista. Unos trabes de lo más absurdos y muy aburridos. Arranca muy mal la novela, ya que, todo ocurre de forma muy precipitada. La historia no coge carrerilla, sino que sale disparada desde el comienzo y todo ocurre muy deprisa, antes de llegar a la misma rutina que coge el primer libro desde que Ana y Christian están juntos.
La novela tiene los mismos defectos que su antecesora, además de tener un argumento muy plano para la envergadura del libro.
Nos encontramos con la aceptable escritura de E.L. James , que, como no, torna de lo más vulgar y repetitiva en las escenas sexuales. Eso cada vez llegué a odiarlo más y más.
Todo se centra otra vez entre los dos protagonistas y, se podría decir que casi ni se apoyan e los personajes secundarios, los cuales están, de nuevo, muy poco elaborados. Aunque si hay que destacar que no lo están tanto como en la primera entrega.
Tiene un argumento plano, poco atrayente y el peor de los errores de este libro, son lo tremendamente repetitivos que son todos los sucesos que suceden en la novela.
Me quedo impresionado hasta yo mismo al percatarme de que no puedo decir nada bueno de la novela...
En general, no odio la historia. Como dije en la reseña de la primera entrega, tiene una historia simple, que me gustaba (hasta cierto punto) pero no me emocionaba. Después de quedarme entre el sí y el no, de repente me encuentro con un ladrillo como segunda parte, con todos los significados de la palabra: Enorme, aburrido, repetitivo y sin sentido.
No puedo decir nada más, porque no puedo seguir diciendo más cosas, pues ya he dado a entender que no me ha gustado esta segunda entrega y que, desde luego, no pienso continuar con su último libro. Y si algún día lo hiciera, sería dentro de bastante, aunque dudo que lo lea, pero creo que no podría con él.
En conclusión, un libro que lleva grabada en secreto la palabra "REPETITIVO" en la cubierta, porque no aportada nada nuevo a la historia, a excepción de conocer algunas cosas del pasado de Christian y conocer a alguna sumisa de Christian, de tiempo atrás.

-Mi puntuación: 4/10-

<<-Un libro poco recomendable y una trilogía que se repite mucho, incluso desde su primera entrega->>

¿Y vosotros, lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
Comentad


Un abrazo,





3 comentarios:

  1. El segundo libro creo que no he pasado de las primeras 30 páginas. Lo intenté leer porque antes de criticar me gusta conocer las cosas, pero ya acabé el primero casi por obligación personal y este segundo no he podido con él.

    ResponderEliminar
  2. Me leí el primero y, al igual que a ti, me pareció una historia bastante plana, que no odiaba pero tampoco me gustaba lo suficiente como para animarme a leer los siguientes. Los personajes secundarios es algo que he notado muchísimo, parecen únicamente hechos para rellenar las páginas sobrantes en la historia, totalmente prescindibles y poco elaborados.

    En fin, has confirmado mis sospechas acerca de si leer o no el segundo
    Besos :)

    ResponderEliminar