. DC-Raxx: Dos Corazones 2013 (Top 10 mejores libros)

lunes, 30 de diciembre de 2013

Dos Corazones 2013 (Top 10 mejores libros)


¡¡Hola!!
Este año 2013 creo que ha sido el mejor año del blog, porque creo es el año en el que el blog ha salido a flote y que a comenzado a vivir. Dos Corazones comienza a palpitar con fuerza y todo gracias a este año y a toda la gente que ha visitado este lugar y deja comentario. Es gracias a toda la gente que se ha querido quedar. ¡YA SOMOS 118 SEGUIDORES!

MUCHAS GRACIAS!!

Al margen del amor que siento por todos vosotros, hoy he venido aquí para recordar este 2013, que, en mi opinión, en el blog comienza en agosto, que fue cuando de verdad estuve activo en el blog, o mejor dicho, cuando Dos Corazones fue un blog de verdad, en el que se plasma lo que uno quiere.
Básicamente un resumen de lo mejor del año en una sola entrada, para recordar con una sonrisa en la cara este año y luego, mirar hacia el 2014.


Esta entrada  se ha realizado en todos los blogs literarios y es que la situación lo requiere, ya que otro año se esfuma y todos queremos compartir nuestras mejores lecturas. Yo me quiero unir con mi "Top 10"
No se si he leído mucho este año, pero poco si que no. Supongo que todo depende de la rapidez con la que uno lee, el tiempo,etc... ¡Pero bueno! No se trata de quien más lee, sino del que disfruta con cada libro.
Pero la curiosidad no está de más, y me he apuntado a dos retos para el 2014 y uno de ellos es leerme 30 libros para el año. Sinceramente, no se si he leído más de 30 este año, pero por eso quiero ver si soy capaz de hacerlo este año. ¡¡Y SI PUEDO LEER MÁS, MEJOR!!
Os deseo un feliz año a todos y espero que leáis mucho y que superéis todos los retos que os propongáis. Tanto en el mundo blogger, como en la vida.


       MI TOP 10:




1º CINDER

Marissa Meyer

2º SCARLET




Los dos primeros son libros que prácticamente he adorado este año y cuando me he puesto a pensar en los mejores libros del año, estos dos entraron en la lista sin pensármelo dos veces. Me esperaba mucho de su primera parte y me gustó más de lo esperado...(Mucho más). Son dos libros fantásticos que recomiendo mucho porque se puede disfrutar de los familiares clásicos como La Cenicienta o Caperucita Roja, pero conducidas hacia una distopía increíble. ¡No te los pierdas!

<<-Quizás lo que más me gustó de estos libros es su ambientación y la pluma de su escritora... Pero la verdadera estrella de mi corazón de estos libros, es y será siempre Cinder. Sin ella la saga no sería nada->>




3º DESTINO (Los Inmortales #6)
Alyson Nöel

Destino no es el mejor libro de la saga de La Inmortales, pero creo que se me hizo muy ligero y muy especial, pues pensar que era el último de una saga algo extensa, por no decir que se estiró un poco, fue algo emocionante. Aunque también me gustó mucho la trama, porque por fin se producía un nudo diferente a todos los de los libros anteriores. No fue un final maravilloso, pero me quedé muy contento con el punto y final de Ever y Damen. Yo recomiendo esta saga mucho, pero no para buscar una historia intrépida, magnífica y cautivadora en todos los sentidos, sino para pasar un muy buen rato y vivir el ardiente amor entre los dos protagonistas.

<<- Lo mejor de este libro, tanto como de la saga entera es básicamente el mundo que Nöel ha creado para todos nosotros y, obviamente, la facilidad con la que se puede leer cada libro, aunque esta saga conste de 6 entregas->>




-TIERRA DE MAGIA-
4º LA CAÍDA


Amanda Hocking


5º LA ASCENSIÓN



Amanda Hocking no es la mejor escritora que hay y su pluma pasa la simpleza a más allá, pero ella tiene una imaginación desbordante y genial. Es una joven escritora que ya ha publicado tres sagas y que, sin dudarlo un momento, Tierra De Magia es la mejor de ellas. Esta consta de tres libros que narran la historia Wendy. No he puesto la primera entrega de esta trilogía porque no entra en el 2013. La historia de esta saga me cautivó, no voy a mentir. Su simpleza me enamoró, tanto como los personajes. Simplemente recomiendo esta trilogía porque tiene una historia y una trama impresionante. ¿Se podría haber desarrollado más? Eso seguro, pero se disfruta mucho. Podría seguir un rato más argumentando porqué los he elegido, pero no me voy a alargar más. Solo decir que lo leáis, dadle una oportunidad, porque lo que si se, es que os va a gustar. Poco o mucho, pero son libros muy ligeros y cortos que se leen en nada y se pasa un muy buen rato.

<<-No se cómo explicar por qué me gustaron tanto estos libros, por qué me cautivaron. Simplemente lo hicieron. El mundo que Amanda crea, pero especialmente TODOS los personajes. Todos ellos llenan la historia.->>




6º EL JARDÍN DE LAS HADAS SIN SUEÑO (El Bosque #2)
Esther Sanz

La historia tan extraña, diferente y curiosa sean quizás los requisitos perfectos para entrar dentro del Top 10. Pero a esto se le ha sumado la magnífica pluma de Esther Sanz. Tan poética, ágil y preciosa. Y para terminar con la perfección, se encuentra Robin. El personaje que da vida a esta segunda entrega de la trilogía de "El Bosque". Es una saga totalmente diferente a otras novelas, peor también es totalmente diferente a todo lo que te puedas imaginar. Lo digo enserio, nadie se espera por donde Esther conduce la historia. Recomiendo que entren en el bosque de Esther y descubran la magia que se esconde en lo más profundo. (Espero este nuevo año conseguir el último)

<<-Lo que más va a gustar de esta novela es la prosa de Esther, la trama tan única y Robin. El personaje que roba el corazón a todos->>




7º ANNA VESTIDA DE SANGRE


Kendare Blake


8º ANNA DESDE EL INFIERNO




No podía faltar a este Top, Anna. Kendare Blake crea una historia totalmente diferente a todo lo juvenil que he leído hasta ahora, pero increíblemente lo acopla a lo más común en los libros. Y ello es el amor. Pero no solo pongo si primera entrega. Pongo su segunda y última también. Se dijo que era peor que la primera entrega, pero yo seguí viendo en él el espíritu del primero. Lo que más se nota en esta segunda entrega es la ausencia de Anna, pero se siente. Cass la siente cerca. A mí, con eso me  vale. Libros fascinantes que todos tenemos que leer.

<<- El ambiente lúgubre y oscuro es el punto fuerte de esta biología, que mantiene la historia erguida. Pero también la fuerza del personaje al que ronda la trama. Anna. Atrévete a conocer a Anna Korlov. Anna Vestida de Sangre ->>



9º EL DIARIO DE ANA FRANK
Un Canto a la Vida

Este libro es quizás de los más especiales de año, pero no porque haya sido mejor o peor que otros, sino porque es un libro sobre el horror de la segunda guerra mundial. Sobre un personaje muy famoso: Ana Frank. No podía ser menos y debía entrar en este Top porque es simplemente increíble. Un canto a la vida, un rayo de esperanza. Recientemente hice la reseña y, además, es la última del año.  Si quieres saber más sobre mi opinión, pincha Aquí.

<<- Este libro no tiene unos puntos fuertes que hacen de esta historia única, porque ya, de por sí misma lo es. Ana Frank es una niña que ha cautivado mi corazón y os invito a que conozcáis su historia. Pero pensad que es un diario sobre una niña que estuvo encerrada dos años. Encerrada con el fallido propósito de salvar su vida.->>




10º STARTERS
Lissa Price

Starters quizás sea de las mejores novelas distópicas que he leído este año. Me ha gustado mucho y me sorprendió mucho a donde fue a parar la trama. Como todo se transformó en un juego de vida o muerte. Como no, en un libro distópico se necesita a un protagonista, en este caso una protagonista rebelde, que luche y sea fuerte. Que luche por ella y por sus seres queridos. Es un libro que se lee muy rápido y que está muy bien escrito. Debo inclinarme ante Lissa Price ante la creación de una novela tan adictiva y más para ella. Un nuevo talento del género de ciencia ficción.

<<- Lo que más me gustó fue claramente el juego entre vivir y morir en la que se convirtió lo que parecía ser un simple empleo para conseguir algo de dinero para algo que en este tipo de novelas es la protagonista: La supervivencia->>


Este año he leído libros que me han enamorado, otros que lo han hecho menos, pero que he disfrutado tanto como he podido. Estos diez son mis destacados para este año. Una mezcla entre la cruda realidad que fue, la distopía tan famosa actualmente, el amor por los clásicos actualizados o la fantasía pura y dura. 

¿Y vosotros? ¿Habéis leído alguno?
Comentad

Un abrazo,



4 comentarios:

  1. La mayoría me los quiero leer. Hoy estoy feliz porque por fin me llego Cinder :DD

    ResponderEliminar
  2. Destino es asdfhjk
    Es el mejor de toda la saga ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No me he leído ninguno de estos libros, pero he oído hablar muy bien de todos ellos! Me gustaría leerme Cinder, a ver que tal, que he leído muy buenas reseñas ^^

    Soy Taty, del grupo de whatt's app, te sigo! ^^

    ResponderEliminar
  4. MUY bueno el lista de libros que ofrecen, aunque no todos los he leído los anotaré en mi lista para leerlos en los próximos días, "EL JARDÍN DE LAS HADAS SIN SUEÑO" una historia llena de misterios muy a mis gustos, me encanto. Un amigo me ha recomendado los Te odio como nunca quise a nadie pdf también los compartiré con ustedes.

    ResponderEliminar